viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se inauguró un monumento a Mafalda en el barrio porteño de San Telmo

Se trata de una escultura de 80 centímetros de Mafalda que está sentada sobre un banco de plaza. Según el dibujante, en ese barrio porteño creó a todos los personajes de la popular hisorieta.

En la jornada del domingo se inauguró una escultura de Mafalda sentada en un banco de plaza, la cual se colocó en la esquina de Chile y Defensa, en el barrio porteño de San Telmo. Se eligió ese lugar porque a pocos metros vivía su creador, Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino.

El dibujante fue homenajeado en una ceremonia a la que asistieron vecinos, curiosos y muchos amigos del dibujante, además de autoridades del gobierno porteño como el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi. La escultura mide 80 centímetros y en ella puede verse a Mafalda con un vestido verde y su inconfundible cabellera.

«El edificio está igual, la verdad no ha cambiado nada, pero el barrio era muy distinto. Mucho más barrio, pasaba el tranvía, era más lindo. Mafalda era de este barrio y no sólo Mafalda, el almacén de Don Manolo lo saqué de una panadería cerca, que era del papá de un amigo», contó Quino antes de ser homenajeado. Asimismo, el dibujante recibió una réplica miniatura de la escultura que se inauguró ayer.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/31/laciudad/h-01989008.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1168769
www.eluniversal.com/2009/08/30/til_ava_inauguran-en-buenos_30A2679367.shtml

- Publicidad -

Lo último