viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El paro del campo sigue con un alto nivel de acatamiento. De Ángeli encabezó un ‘tractorazo’ en Entre Ríos

Alrededor de 70 cortes se realizan en todo el país, aunque sin interrupciones en el tránsito. Hoy vuelven las asambleas.

Ya han pasado tres días del paro del campo que finalizará el próximo viernes a las 24 y por ahora no hubo cortes de ruta. “El acatamiento es muy alto, pero la gente no va a las rutas. Da la impresión de que se hubiera agotado la estrategia de pelea en las rutas”, señaló Pedro Peretti, de la mesa chica de Federación Agraria Argentina.

Las entidades del campo informaron que alrededor de 70 cortes se mantienen en todo el país, aunque no se interrumpe el tránsito. Hoy habrá asambleas en Bolivar y Bahía Blanca, mientras que mañana tendrá lugar otra en Cañada de Gómez; en estos encuentros se determinará si se continúa, más allá del viernes, con el cese de la comercialización de ganado y carnes.

En la jornada del domingo, el presidente de la Federación Agraria de Gualeguaychú, Alfredo De Angeli, encabezó un multitudinario «tractorazo» en la ciudad de Urdinarrain. Se reunieron agricultores, tamberos y ganaderos de la zona, quienes en sus camionetas, camiones de transporte o caballos acompañaron al dirigente rural en el reclamo.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=29988
www.clarin.com/diario/2009/08/31/elpais/p-01989167.htm
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/8/edicion_314/contenidos/noticia_5171.html

- Publicidad -

Lo último