viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Disney compró la empresa de comics Marvel por 4000 millones de dólares

Tiene como fin incrementar su público masculino. Para Marvel el objetivo es entrar al poderoso marketing de Disney.

En unos 4.000 millones de dólares Disney compró a la empresa de comics Marvel Entertainment, compañía que incluye entre sus principales personajes al Hombre Araña, los X-Men, Hulk y Iron Man. El objetivo de esta adquisición es que Disney consiga nuevo público masculino, mientras que Marvel pueda acceder al poderoso marketing de la empresa de Mickey Mouse.

“Queremos atraer a más niños y Marvel se mueve más en esa dirección, aunque en sus personajes hay un encanto universal”, explicó Bob Iger, jefe ejecutivo de Disney. A lo que añadió: “Marvel es un tesoro de personajes e historias, y esto nos da la oportunidad de desarrollar personajes bien conocidos y otros que no lo son tanto”.

Por su parte, el jefe ejecutivo de Marvel, Ike Perlmutter, señaló que se trata de “una oportunidad sin precedentes para que Marvel agregue a su potente marca y las propiedades de sus personajes la tremenda organización global y la infraestructura de Disney en todo el mundo”. Hasta principios de agosto, Marvel registró ingresos por 116,3 millones de dólares por el segundo cuatrimestre del año con una ganancia de 29 millones de dólares; mientras que en el mismo período Disney tuvo ventas por 8,6 billones de dólares.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/08/31/cultura/1251727133.html
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-15141-2009-09-01.html
www.elpais.com/articulo/cultura/elpepucul/20090901elpepicul_1/Tes

- Publicidad -

Lo último