jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Ejecutivo extiende el veto de la emergencia agropecuaria a otras siete provincias. La Mesa de Enlace define cómo sigue la protesta

Al igual que en la provincia de Buenos Aires, en varios distritos de esas provincias se rebajaban o eliminaban las retenciones. El paro del campo finalizaría el viernes a la noche.

Ayer martes se publicó en el Boletín Oficial que el Poder Ejecutivo extendió a siete provincias el veto a la ley de Emergencia Agropecuaria que beneficiaba a varios distritos con la rebaja o eliminación de las retenciones por haber estado afectados por la sequía. Las provincias a las cuales se les quitó ese beneficio son: Santa Fe, Río Negro, Catamarca, Mendoza Neuquén y Salta.

En tanto, la Mesa de Enlace se reunirá este miércoles para definir cuáles son los pasos a seguir. En principio la protesta terminaría el viernes a las 24 como estaba planificado debido a la poca concurrencia de ruralistas a la vera de las rutas, aunque algunos dirigentes están esperando algún tipo de “provocación”.

Por el momento, los ruralistas manifiestan que es “necesario retomar el camino del diálogo” y que las acciones gremiales “ya cumplieron su objetivo”. En lo que va de la huelga, prácticamente no hubo movimientos en los mercados granarios ni cárnicos.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30091
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-131027-2009-09-02.html
www.clarin.com/diario/2009/09/02/elpais/p-01990398.htm

- Publicidad -

Lo último