viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Básquet: Argentina superó a México 77 a 65 y quedó a un paso del mundial de Turquía

La figura del encuentro fue Luis Scola. Hoy se enfrenta a Puerto Rico y mañana a Uruguay.

El seleccionado argentino de básquet consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el Premundial que se disputa en Puerto Rico y quedó a un paso de la clasificación al Mundial de Turquía en 2010. Si este jueves obtiene otra victoria se clasificará o en caso que Brasil o Canadá ganen esta tarde también obtendrá una de las cuatro plazas mundialistas.

En la tarde de ayer, la Argentina venció a México por 77 a 65 y gracias a la sorpresiva derrota de Uruguay ante Panamá quedó prácticamente clasificada para el Mundial de Turquía. El equipo de Sergio Hernández tuvo un comienzo del partido desconcertante, en el cual se notó la presión por la proximidad a clasificarse, hasta que a lo largo del encuentro fue mejorando para finalmente quedarse con la victoria.

El goleador del equipo fue Luis Scola, así como también fueron muy importantes los aportes de Prigioni, Federico Kammerichs y Leonardo Gutiérrez. Este jueves la Argentina se medirá con Puerto Rico y mañana será el turno de enfrentar a Uruguay; con un triunfo en alguno de estos dos partidos sellará la clasificación a Turquía.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-131067-2009-09-03.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1170093
www.clarin.com/diario/2009/09/03/deportes/d-01991167.htm

- Publicidad -

Lo último