viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno bonaerense prepara una ley para obligar a los boliches a cerrar a las 5.30. Endurecerán los controles de alcohol a los jóvenes

La nueva reglamentación incluiría el cierre de las barras de los locales nocturnos a las 4.30 y que nadie pueda ingresar a una discoteca después de la 1. Es para frenar el consumo de alcohol de los jóvenes en las denominadas «previas».

El Gobierno bonaerense ya tiene preparado un proyecto de ley que limitará el horario de ingreso y cierre de las discotecas de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es evitar las peleas en las inmediaciones de los boliches y de esta manera frenar la ola de violencia que en los últimos 25 días se cobró la vida de cinco jóvenes.

La iniciativa del gobernador Daniel Scioli es que los boliches cierren a las 5.30, así como también se establecería un horario tope a las 4.30 para el cierre de las barras de todos los restaurantes, bares y pubs que tiene la provincia. Asimismo, también plantea que nadie podrá ingresar a un boliche después de la 1.

El proyecto fija penas y clausuras para los propietarios de los locales nocturnos que no cumplan la norma. En la gobernación bonaerense admitieron que el fin de la medida es atacar los hábitos de consumo de alcohol de los jóvenes en las previas que hacen antes de ingresar en los boliches.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1170047
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30175
www.ambito.com/noticia.asp?id=480163

- Publicidad -

Lo último