sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una ONG denuncia abusos y vejaciones contra empleados afganos de la embajada de EE.UU. en Kabul

Se le envió una carta a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, informándole sobre la situación. El comportamiento impropio sería de unos 30 guardías.

La ONG Project Government Oversight (POGO) denunció el martes que los guardias de la empresa de seguridad privada ArmorGroup en la embajada de los EE.UU. en Kabul, Afganistán, organizan fiestas en las que hay abusos y vejaciones a empleados afganos. La carta fue enviada a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.

La denuncia hace hincapié en el comportamiento impropio de una treintena de guardias y supervisores que quedó reflejado en material gráfico que ha circulado por todo el mundo. Esta ONG inició la investigación tras recibir varias denuncias de guardias acerca de los hechos, así como también pruebas de «descaradas y prolongadas» violaciones de contratos de seguridad y de la «dominante» ruptura de la cadena de mando, de la disciplina y de moral de los guardias.

En la actualidad, la compañía ArmorGroup emplea unos 450 guardias y supervisores encargados de proteger a la embajada de EEUU en Kabul, así como también a los 1.000 empleados que trabajan y viven en las instalaciones de la delegación.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/09/03/internacional/1251960603.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090902elpepuint_18/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-131106-2009-09-03.html

- Publicidad -

Lo último