viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se festeja en la Argentina el Día de la Historieta, con variadas actividades en todo el país

Se celebra desde 2004, creado por un grupo de historietistas locales. Se eligió este día en homenaje al primer número de Hora Cero Semanal, revista que publicó “El Eternauta”.

Este viernes se celebra en la Argentina el Día de la Historieta, festejo que comenzó un 4 de septiembre de 2004 impulsado por un pequeño grupo de historietistas. Hoy se celebrará este día por primera vez en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502) y se eligió esta fecha ya que fue el día que apareció en los quioscos el primer número de Hora Cero Semanal –la revista que publicó “El Eternauta”–.

A las 16.30 en la Biblioteca Nacional, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, y la presidenta de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip), María del Carmen Bianchi, presentarán la serie de actividades con las que se celebrará el Día de la Historieta en todo el país. Asimismo, aquellos historietistas que crearon este festejo celebrarán en el Centro Cultural Plaza Defensa (Defensa 535).

Además, en bibliotecas populares de todo el país también habrá festejos con actividades simultáneas, organizadas a través de la Conabip. Por otra parte, aquellos que lo deseen pueden participar del concurso Día de la Historieta Argentina 2009, cuyas bases y condiciones están en el sitio web: www.bn.gov.ar.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/18-15182-2009-09-04.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30243
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1170467

- Publicidad -

Lo último