martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un bombardeo de la OTAN deja al menos 90 muertos en Afganistán. Hay decenas de víctimas civiles

En la OTAN señalan que todavía no se confirmó que hayan muerto civiles. Por esta razón, la alianza inició una investigación a fondo sobre lo que ocurrió.

Las fuerzas de seguridad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hicieron explotar ayer jueves en Afganistán dos camiones de combustibles, los cuales habían sido robados por los talibanes en el norte del país. Según trascendió, las explosiones le ocasionaron la muerte a al menos 90 personas, entre ellas muchos civiles.

Por su parte, la OTAN confirmó que el bombardeo aéreo se efectuó, luego de que los camiones fueran descubiertos cerca del río que da nombre a la provincia. Asimismo, el secretario general de la Alianza del Atlántico Norte, Anders Fogh Rasmussen, señaló que el comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán, general Stanley McChrystal, prometió una investigación a fondo de lo que había ocurrido.

Esto se debe a que todavía existen muchas dudas acerca de si entre los fallecidos hay personas civiles. Lo que sí está confirmado es que durante el bombardeo murieron varios comandantes talibanes, incluyendo combatientes de alto rango y militantes extranjeros provenientes de Chechenia.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/09/04/internacional/1252043082.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/09/090904_0730_afganistan_explosion_tanque_med.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090904elpepuint_5/Tes

- Publicidad -

Lo último