viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Festival de Cine de Venecia: Werner Herzog presentó un policial protagonizado por Nicolas Cage

Werner Herzog, el legendario director alemán, dejó presentada ‘Un maldito policía’, cinta que ya se instaló como favorita a quedarse con el premio mayor. La hasta ahora desconocida Jessica Hausner, realizadora austriaca, mostró su ‘Lourdes’, una película con temática religiosa.

Dos buenos filmes y muy entretenidos, características que se reflejaron en la excelente recepción del público y las críticas que se escucharon en la Mostra. Ambos ya están en la lista de los que tienen chances de quedarse con el León de Oro.

Herzog retoma con aires de remake la película de Abel Ferrara, pero le da toques tan propios que la hacen un filme totalmente diferentes. Nicolas Cage y Eva Mendes, taquilleros si los hay en el ambiente de Holywood, protagonizan este policial que lo tiene a Cage como un heroico detective promovido a teniente con un caso complicado entre manos. El núcleo de la historia es su adicción a la cocaína, que lo vuelve un ser tanto o más salvaje que los narcotraficantes a los que debe atrapar.

‘Lourdes’, de la joven realizadora Jessica Hausner (guionista y directora), muestra por dentro el santuario de la virgen enclavado en los Alpes franceses. Y lo hace narrando la historia de una chica lisiada, descreída y poco devota que milagrosamente descubre una noche que puede caminar. A partir de ahí, la curación provoca no sólo la felicidad en la joven y la sorpresa por el milagro sino también la envidia del grupo de fieles que la acompaña. Excelente fotografía y diálogos con toques de ironía y humor.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/09/05/espectaculos/c-00801.htm
es.euronews.net/2009/09/05/werner-herzog-se-estrena-en-la-mostra-de-venecia/
www.publico.es/culturas/249061/religion/drogas/resucitar/muertos

- Publicidad -

Lo último