jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Irán defiende su derecho a tener un programa nuclear, aunque ofrece dialogar con Occidente sobre el tema en la Asamblea de la ONU

No discutirá sobre sus derechos innegables. Ahmadineyad se mostró dispuesto a mantener un debate televisivo con Obama.

Irán defendió su derecho a tener un programa nuclear, aunque también se mostró dispuesto a mantener «un diálogo justo y de respeto mutuo». El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad sostuvo que «la cuestión nuclear está cerrada» y que su país no va a discutir sus derechos innegables en materia nuclear.

Asimismo, dijo que no tiene inconvenientes en que se televise un debate con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Estas declaraciones fueron realizadas en una conferencia de prensa, en la que señaló que tiene intenciones de participar en la próxima Asamblea General de la ONU que se celebrará en Nueva York a fines de septiembre.

«Hemos dicho dos cosas: crear oportunidades para utilizar con fines pacíficos la energía nuclear y, segundo, prevenir el desarrollo de armas nucleares de destrucción masiva», resaltó el presidente iraní en cuanto a su programa nuclear.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090907elpepuint_4/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2009/09/07/internacional/1252310317.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/09/090906_0032_chavez_petroleo_iran_gm.shtml

- Publicidad -

Lo último