viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Renuncia un asesor de Obama en temas ambientales por vincular a Bush con el 11-S

Se trata de Van Jones un crítico de los republicanos. Había pedido que se investigue al anterior Gobierno por conocer de antemano el atentado y no hacer nada al respecto.

Ayer domingo renunció a su cargo el consejero del presidente de los Estados Unidos en asuntos ecológicos, Van Jones. Se lo acusa de apoyar una organización que considera que el Gobierno de Bush estuvo implicado en los atentados del 11 de septiembre.

Mientras Jones sostiene que fue víctima de “una campaña de calumnias”, la Casa Blanca pretende minimizar la situación. El asesor de Obama era clave en política medioambiental y los conservadores festejaron su renuncia por utilizar un lenguaje despectivo para criticar a los republicanos y apoyar a las teorías que señalan que los atentados del 11 de septiembre del 2001 habían sido provocados por la administración Bush.

Van Jones fue difamado durante varios días por los portavoces de la derecha como por diversos líderes republicanos en el Congreso. Además, cometió dos graves errores: llamar a los republicanos de “idiotas” durante una reunión en el Congreso y firmar una petición que pedía que se investigara a la administración de Bush por conocer de antemano el atentado del 11 de septiembre y no hacer nada para impedirlo.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090907elpepiint_5/Tes
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/9/edicion_321/contenidos/noticia_5291.html
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-131317-2009-09-07.html

- Publicidad -

Lo último