jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: la Corte Suprema condena a la cúpula de la policía secreta de Pinochet por secuestros y homicidios

Es por el secuestro y homicidio de dos opositores al régimen militar. Es una nueva condena para el jefe de la DINA que ya está en prisión por otros casos.

Ayer lunes la Corte Suprema chilena condenó a 15 años de prisión a la cúpula de la policía secreta de la dictadura de ese país por los delitos de secuestro y homicidio de dos opositores al régimen militar. Entre los condenados figura el torturador de la presidenta Michelle Bachelet.

El primero en ser condenado por la Corte Suprema fue el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, quien deberá permanecer en prisión durante los próximos cinco años y un día como autor del secuestro del dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Sergio Pérez. Por ese delito también condenaron a cinco años y un día el ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), el coronel jubilado Miguel Krassnoff, y al ex agente Ciro Torré –se le concedió la libertad vigilada-.

Por el caso del homicidio calificado a Lumi Videla, esposa de Sergio Pérez, condenaron a diez años y un día de prisión a los agentes de la Dina Miguel Krassnoff, Cristoph Willike, Francis Ferrer Lima y Marcelo Moren Brito. Este último es reconocido como el torturador de la actual presidenta chilena Michelle Bachelet.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/09/08/internacional/1252371582.html
www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/09/07/condenan-a-jefes-de-policia-secreta-de-pinochet-por-crimen-y-plagio
www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=113791

- Publicidad -

Lo último