jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

México: Calderón anunció cambios en su gabinete, entre ellos el fiscal general, pieza clave en la lucha contra el narcotráfico

También fueron relevados el director de Pemex y el ministro de Agricultura. Las modificaciones forman parte de una nueva estrategia del Gobierno.

El presidente de México, Felipe Calderón, anunció ayer lunes tres cambios en su Gabinete. El objetivo de las modificaciones forma parte de la estrategia anunciada por el mandatario la semana pasada para transformar de manera profunda el Estado y buscar nuevas alianzas políticas.

El cambio más significativo fue el del fiscal Eduardo Medina Mora en la Procuraduría General de la República (PGR), una persona clave en la lucha contra el narcotráfico; su puesto será ocupado por Arturo Chávez. Estos cambios llegan luego de que el partido de Calderón, el Partido Acción Nacional (PAN), perdiera la mayoría en el Congreso y dos gobiernos estatales.

Los otros dos cambios son los de Jesús Reyes Heroles en Pemex, que será reemplazado por Juan José Suárez, y el de Alberto Cárdenas en el ministerio de Agricultura, cargo que pasará a ocupar Javier Mayorga.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=480909
www.elmundo.es/elmundo/2009/09/08/internacional/1252370276.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090908elpepuint_2/Tes

- Publicidad -

Lo último