jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Echan a un alto funcionario del ministerio de Salud bonaerense por presuntas vinculaciones con la ‘mafia de los remedios’

Se trata de Alberto Costa, subsecretario provincial de Control Sanitario. Se produjo en el marco de la investigación que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide.

Ayer lunes presentó la renuncia a su cargo el subsecretario bonaerense de Control Sanitario, Alberto Costa. El funcionario tuvo que presentar la dimisión luego de que el juez federal Norberto Oyarbide haya publicado que existían diálogos telefónicos «muy comprometedores» entre ese funcionario y Néstor Lorenzo, empresario farmacéutico detenido el viernes pasado por el tráfico ilegal de medicamentos.

Esta información provocó que el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, deba solicitarle a Costa la renuncia. En cuanto a la investigación de Oyarbide, el juez señaló que «la prueba fundamental está centrada en importantes escuchas telefónicas, altamente reveladoras, que dan cuenta de la conexión de importantes figuras de nuestra sociedad que se dedicaban abiertamente a la comercialización y adulteración de medicamentos oncológicos y para HIV».

La investigación incluye negocios ilegales en gremios, vínculos con el asesinato de los tres jóvenes empresarios en General Rodríguez y el aporte de fondos a la campaña presidencial de Cristina Kirchner. Asimismo, Oyarbide nombró directamente a Costa, quien se encargaba de la compra provincial de medicamentos, como involucrado en las negociaciones con Lorenzo.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-131358-2009-09-08.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1172069
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/9/edicion_322/contenidos/noticia_5340.html

- Publicidad -

Lo último