sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno volvió a convocar a los líderes ruralistas a negociaciones. La reunión será la próxima semana

El jefe de Gabinete llamó a los dirigentes rurales para citarlos a lo que será el noveno encuentro desde que comenzó el conflicto. No dialogarán sobre rebajas en las retenciones.

Quedó confirmado que la próxima semana el Gobierno se reunirá con los dirigentes de la Mesa de Enlace. Se trata de la novena vez que ambas partes se juntarán para negociar desde que comenzó el conflicto por las retenciones.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández se comunicó con el titular de la CRA, Mario Llambías, y el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) y los citó para reunirse. Si bien en la Casa Rosada no le pusieron fecha al encuentro, se estima que podría concretarse la próxima semana.

Se sabe que en el próximo encuentro no estará en carpeta un debate por una rebaja en las retenciones, según informaron voceros oficiales. A la vez, remarcaron que los nuevos contactos servirán para «comenzar a acercar posiciones» y que uno de los temas principales que trataría el Gobierno es la firma de un convenio para abrir permanentemente las exportaciones de trigo y maíz.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1172379
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30487
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-131427-2009-09-09.html

- Publicidad -

Lo último