viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Uruguay aprobó la ley que permite la adopción a parejas homosexuales

Es el primer país de la región en aprobarlo. Las parejas que tengan cuatro años de unión civil o concubinato podrán solicitar un menor en adopción.

El miércoles el Senado uruguayo aprobó una reforma legal en el Código de la Niñez y la Adolescencia que le permite a las parejas homosexuales ser padres con los mismos derechos que los matrimonios homosexuales. De esta manera, las parejas del mismo sexo estarán habilitadas para adoptar a un menor.

Con esta reforma, Uruguay se transformó en el primer país de la región en abrir el camino a la adopción a las parejas homosexuales. Aquellas que tengan cuatro años de unión civil o concubinato podrán solicitar un menor en adopción.

Sobre un total de 23 senadores 17 apoyaron la reforma, la cual ha sido fuertemente criticada por la Iglesia y los sectores más conservadores antes del debate parlamentario. «Todos los hijos adoptivos ingresan a la familia con plenos derechos, se da la adopción plena en todos los casos, sin discriminación de los derechos de los adoptados por estado civil de los adoptantes», explicó la legisladora Margarita Percovich.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-131502-2009-09-10.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/09/090909_2223_gay_uruguay_jg.shtml
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30563

- Publicidad -

Lo último