jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sigue en el Congreso el debate por la ley de radiodifusión. Las entidades de medios realizaron duras críticas al proyecto oficial

Las posturas contra la iniciativa del kirchnerismo llegaron por parte de ADEPA y ARPA. Consideran que el proyecto atenta contra la diversidad, los derechos y las inversiones de aquellos que brindan servicios de radiodifusión.

Ayer miércoles se celebró la segunda jornada de las audiencias que se producirán hasta este jueves en el Congreso para mostrar las distintas posiciones en relación al proyecto oficialista de la ley de Radiodifusión. Las empresas de medios de comunicación más poderosas mostraron sus grandes diferencias con la iniciativa kirchnerista.

“Creemos que el proyecto es de corte decididamente intervencionista”, remarcó Luis Tarsitano, secretario de Relaciones de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) –agrupa a diarios de todo el país-. Asimismo, consideró que la iniciativa oficialista “no respeta la diversidad ni los derechos y las inversiones de aquellos licenciatarios legales que brindan servicios de radiodifusión”.

Por su parte, otras de las críticas llegaron desde la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA). “Este proyecto tiene imposiciones que desprotegen la identidad y la pluralidad y que atentan contra el patrimonio artístico y los espacios culturales y audiovisuales de los argentinos”, indicó Carlos Molina de dicha asociación.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-131522-2009-09-10.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1172785
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30555

- Publicidad -

Lo último