viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cine: se entregan los premios de ‘La Mostra’ en Venecia. Empezó el Festival de Toronto

En la última jornada del Festival de Venecia se presentó ‘A single man’, ópera prima del estilista Tom Ford. Esta noche se hará la gala final con la entrega de premios. En Canadá ya está corriendo el Festival de Cine de Toronto.

La edición 66 de ‘La Mostra’ veneciana llegará a su fin esta noche con la entrega del León de Oro en la gran ceremonia final. Sobre el filo del Festival llegó una cinta que promete alzase con uno o más premios.

Se trata de ‘A single man’, primera experiencia como director del ya famoso estilista Tom Ford. La historia, ambientada en Los Ángeles de 1962, narra un momento en la vida de un profesor británico homosexual que no logra superar la muerte de Jim, (Matthew Goode), su pareja, y que decide suicidarse. Antes cenará con su amiga Charlotte (Julianne Moore) y se encontrará con Kenny (Nicholas Hoult), un estudiante que le hará cambiar de planes.

El filme, con una refinada y elegante estética, fue aclamado por el público y se perfila como una de las firmes candidatas a quedarse hoy con algunos de los premios principales. Por lo pronto, parece pisar fuerte en el rubro Mejor Actor.

Mientras tanto, del otro lado del Atlántico quedó inaugurado el Festival de Cine de Toronto. La muestra abrió en simultáneo con tres tanques bien taquilleros: A Serious Man, de los hermanos Joel y Ethan Coen; Up in the Air, de Jason Reitman (con George Clooney), y The Informant!, de Steven Soderbergh (con Matt Damon).

Este año Canadá promete anticipar varias candidatas al Oscar.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/09/12/espectaculos/c-01997016.htm
www.elpais.com/articulo/cultura/elpepucul/20090912elpepicul_4/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-15259-2009-09-12.html

- Publicidad -

Lo último