viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Mafia de los medicamentos: Oyarbide allanó el Policlínico bancario y adelantó que indagará a Zanola. Echan a otro funcionario bonaerense

El Juez Oyarbide ordenó ayer una nueva serie de allanamientos, uno de ellos focalizado en el Policlínico bancario perteneciente a la obra social del gremio que dirige Juan José Zanola. En tanto, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, desplazó a otro funcionario sospechado de tener vínculos con los principales acusados.

Norberto Oyarbide investiga las conexiones de la llamada Mafia de los Medicamentos, una organización delictiva que operaba vendiendo remedios oncológicos vencidos o falsificados. La causa se cruza en más de un punto con el empresario farmacéutico Néstor Lorenzo – dueño de la droguería San Javier – y con una serie de asesinatos ocurridos meses atrás.

En la jornada de ayer continuaron los allanamientos. Se hicieron al menos tres operativos, uno de ellos dirigidos al Policlínico de la obra social de los bancarios, donde se encontraron cajas de remedios oncológicos vencidos. La figura fuerte dentro del nosocomio es Paula Aballay, esposa del titular del gremio, Juan José Zanola, y quien supuestamente manejaba las contrataciones con las droguerías.

El juez confirmó ayer que Zanola y su mujer están entre las personas que citaría a declara en breve.

También se supo en la jornada de ayer que el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, decidió el desplazamiento de Sebastián Marotz, responsable del Laboratorio Central de Salud Pública. El organismo se encarga de abastecer de medicamentos a hospitales y programas de salud de la provincia.

Se trata del tercer funcionario echado en la administración bonaerense desde que se destapara el caso de la mafia de los medicamentos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-131661-2009-09-12.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1173691
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30674

- Publicidad -

Lo último