miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Festival de Cine de Venecia: ‘Lebanon’ se quedó con el León de Oro y Colin Firth fue elegido Mejor Actor

La edición 2009 del Festival de Cine de Venecia concluyó ayer con la ceremonia de entrega de premios. El jurado eligió a la cinta israelí ‘Lebanon’, del realizador Samuel Maoz, como la mejor entre las 25 en competencia.

El filme pacifista Lebanon se alzó con el León de Oro en ‘La Mostra 2009’. Las otras dos grandes ganadoras este año fueron Soul kitchen, del alemán Fatih Akin, que obtuvo el premio especial de jurado, y Women without men, de la iraní Shirin Neshat, que se quedó con el León de plata a la mejor dirección.

Entre los rubros personales, la Copa Volpi al mejor actor fue para Colin Firth, por A single man, de Tom Ford (EEUU), mientras que el reconocimiento a la mejor actriz recayó en Kseniya Rappoport, por La doppia ora, de Giuseppe Capotondi (Italia).

El jurado presidido por el realizador taiwanés Ang Lee también premió a Jasmine Trinca (mejor actor revelación), Todd Solondz (al mejor guión por Life during wartime EE.UU), Silvie Olivé (mejor contribución técnica por Mr Nodody), y Pepe Diokno (mejor ópera prima por Engkwentro).

Más información
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30709
www.elmundo.es/elmundo/2009/09/12/cultura/1252777968.html
www.elpais.com/articulo/cultura/elpepucul/20090913elpepicul_1/Tes

- Publicidad -

Lo último