jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Al cumplirse un año del inicio de la crisis hipotecaria, Obama anuncia medidas para aumentar la regulación del sector financiero

Pretenden que se proteja a quienes consumen los productos financieros y a quienes pagan impuestos. Remarcó que todavía en la industria financiera hay algunos que no aprendieron de las lecciones de la crisis.

En la jornada del lunes, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama estuvo en Wall Street a un año del derrumbe financiero. El mandatario anunció nuevas medidas regulatorias para evitar que se repita ese tipo de colapsos.

El demócrata sostuvo que aunque el sistema financiero comienza a mostrar signos de estabilización, «la normalidad no debe dar paso a la autocomplacencia». Al respecto hizo hincapié en que «todavía hay en la industria financiera quienes, en vez de aprender de las lecciones de Lehman Brothers y la crisis, han preferido ignorarlas».

En tanto, Obama informó que su intención es la de aprobar nuevas medidas regulatorias que «protejan a quienes consumen los productos financieros, a quienes pagan impuestos y a la economía estadounidense, sin reprimir la innovación ni la iniciativa privada». A lo que agregó: «Estamos proponiendo la más ambiciosa revisión del sistema financiero desde la Gran Depresión».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/09/090914_1716_obama_lehman_irm.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-131781-2009-09-15.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1174695

- Publicidad -

Lo último