sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una huelga de empleados del subte paralizó el servicio durante tres horas. Evalúan nuevas medidas de fuerza

Entre las 14 y las 17 no hubo servicio y el transporte de colectivos se vio colapsado. Mientras no tengan respuestas concretas, los trabajadores seguirán tomando estas medidas.

En la jornada del miércoles los trabajadores del subterráneo y del premetro realizaron una huelga que paralizó el servicio durante tres horas. El cese de actividades se produjo entre las 14 y las 17 de ayer y dejó a unas 200.000 personas sin viajar.

El personal del subte reclama el reconocimiento sindical para independizarse de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que por ahora nuclea a los trabajadores de Metrovías y que es el gremio reconocido por dicha empresa y por el Ministerio de Trabajo. Durante las tres horas sin servicio, el transporte de colectivos se vio colapsado debido a las largas filas y demoras en las paradas de las principales líneas de las zonas de Constitución, Retiro y el Centro.

El ex delegado de la línea C y uno de los principales referentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Néstor Segovia, remarcó que «mientras no tengamos respuestas, vamos a seguir tomando estas medidas». Es por esta razón que trascendió que en los próximos días las huelgas podrían ser totales.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1175500
www.ambito.com/noticia.asp?id=482485
www.clarin.com/diario/2009/09/17/laciudad/h-02000354.htm

- Publicidad -

Lo último