16.4 C
Buenos Aires
sábado 25 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Una huelga de empleados del subte paralizó el servicio durante tres horas. Evalúan nuevas medidas de fuerza

Entre las 14 y las 17 no hubo servicio y el transporte de colectivos se vio colapsado. Mientras no tengan respuestas concretas, los trabajadores seguirán tomando estas medidas.

En la jornada del miércoles los trabajadores del subterráneo y del premetro realizaron una huelga que paralizó el servicio durante tres horas. El cese de actividades se produjo entre las 14 y las 17 de ayer y dejó a unas 200.000 personas sin viajar.

El personal del subte reclama el reconocimiento sindical para independizarse de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que por ahora nuclea a los trabajadores de Metrovías y que es el gremio reconocido por dicha empresa y por el Ministerio de Trabajo. Durante las tres horas sin servicio, el transporte de colectivos se vio colapsado debido a las largas filas y demoras en las paradas de las principales líneas de las zonas de Constitución, Retiro y el Centro.

El ex delegado de la línea C y uno de los principales referentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Néstor Segovia, remarcó que «mientras no tengamos respuestas, vamos a seguir tomando estas medidas». Es por esta razón que trascendió que en los próximos días las huelgas podrían ser totales.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1175500
www.ambito.com/noticia.asp?id=482485
www.clarin.com/diario/2009/09/17/laciudad/h-02000354.htm

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último