jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La oposición impugnó el debate y pide la nulidad de la ley

Hablan de que se sesionó en «forma antirreglamentaria». Sostienen que se debió esperar siete días antes de convocar a una sesión especial.

Ayer miércoles la oposición decidió impugnar el debate que se producía en Diputados sobre el proyecto de ley de Radiodifusión, impulsado por el Gobierno. Los bloques de la UCR, el PRO, el Peronismo disidente y la Coalición Cívica argumentaron que dicho debate es «antirreglamentario» y se retiraron del recinto.

Los bloques de la oposición realizaron tres conferencias de prensa para mostrar sus respectivas quejas por haber sesionado en «forma antirreglamentaria», por el «maltrato oficialista» y por los cuestionamientos al proyecto. Además, también apuntaron contra «la imposibilidad de siquiera leer el farragoso dictamen de 166 artículos».

El jefe del bloque de la UCR, Oscar Aguad, explicó que «se llegó al colmo de llamar a una sesión especial y no esperar los 7 días que indica el reglamento». Asimismo, señaló que «si no hay quórum a los 30 minutos de la hora de llamada, la sesión especial fracasa y debe levantarse. Sin embargo hoy la chicharra estuvo sonando una hora y media, violando el reglamento, por lo tanto no vamos a votar vicios y nulidades».

Más información
www.clarin.com/diario/2009/09/17/elpais/p-02000700.htm
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=30888
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-42510-2009-09-17.html

- Publicidad -

Lo último