martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Organizaciones de DD.HH marcharon exigiendo el esclarecimiento por la desaparición de Julio López

Las manifestaciones más numerosas se dieron en La Plata y en Capital Federal. El albañil, desaparecido desde hace tres años, fue uno de los testigos principales del juicio en el que se condenó al represor Miguel Etchecolatz por los crímenes que cometió durante la dictadura.

Paralelamente, la familia de Jorge Julio López presentó ante la Corte Suprema una denuncia por «denegación de justicia» ya que, aseguran, la causa «está absolutamente paralizada».

Alrededor de mil personas marcharon ayer por las calles de La Plata y se congregaron en la plaza San Martín, frente a la gobernación bonaerense. Allí exigieron la aparición de López y el avance de la causa. Hubo fuertes reclamos tanto para el gobierno que encabeza Daniel Scioli como para la administración nacional kirchnerista.

En Buenos Aires, alrededor de 300 manifestantes marcharon desde Plaza de Mayo hasta la Plaza de los Dos Congresos.

Jorge Julio López fue visto por última vez el 18 de septiembre de 2006 cuando se dirigía a presenciar los alegatos en el juicio a Etchecolatz, quien finalmente fue condenado a cadena perpetua. El albañil lo había reconocido como uno de sus torturadores mientras estuvo cautivo entre 1976 y 1979.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/09/19/um/m-02002033.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132055-2009-09-19.html
www.notife.com/noticia/articulo/980951/Recurren_Lopez_.html

- Publicidad -

Lo último