jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Hugo Moyano lanzó su línea interna, con la que aspira a manejar el justicialismo

El Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, encabezó ayer un acto en Mar del Plata en el que lanzó formalmente su línea interna del PJ, pensando en una eventual candidatura para acceder a la gobernación bonaerense en 2011. Hasta entonces buscará ganar espacios de poder dentro de la estructura partidaria nacional.

La línea moyanista lleva por nombre Corriente Nacional Sindical Peronista (CNSP). En el acto, realizado en el hotel de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, Moyano aseguró que el sindicalismo está listo para liderar al Peronismo: «Descanse, mi general, porque ahora estamos en condiciones de asumir el desafío de ser la cabeza del movimiento», aseguró el camionero.

Las aspiraciones de Moyano comenzaron a tomar fuerza tras las elecciones del 28 de junio. Si bien la aspiración de máxima del camionero es la candidatura a la gobernación bonaerense, como objetivo inmediato se propuso exigir mayores cuotas de poder en la estructura partidaria.

Sin ‘gordos’ en Mar del Plata, se pudo ver entre los asistentes al acto a quines se perfilan como el sostén de Moyano y su corriente: estuvieron el taxista Omar Viviani; el judicial Julio Piumato; Juan Carlos Schmid, del sindicato de Dragado; Omar Plaíni, de los canillitas; Mario ‘Paco’ Manrique, del gremio de mecánicos del SMATA (no había nadie de la UOM); el «independiente» José Luis Lingeri (últimamente cercano al camionero); y al secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe.

Sorprendió la presencia del ex piquetero y actual funcionario nacional, Emilio Pérsico, hasta ahora fuertemente ligado al kirchnerismo; y, como era previsible, también fueron de la partida el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, hijo del sindicalista Héctor Recalde.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/09/19/elpais/p-02001898.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132053-2009-09-19.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1176485

- Publicidad -

Lo último