jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Obama afirma que seguirán investigando abusos a prisioneros y advierte a ex jefes de la CIA que ‘nadie está por encima de la ley’

Los ex directores de la CIA le habían pedido que dé por finalizada la investigación por los presuntos malos tratos a los prisioneros. El mandatario rechazó ayer el pedido.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, destacó que su gestión seguirá investigando los abusos a los prisioneros por parte de la CIA durante la administración de George W. Bush. Al respecto, ayer domingo rechazó la petición de siete antiguos directores de la CIA de finalizar la investigación sobre los presuntos malos tratos a los prisioneros.

«Nadie está por encima de la ley», les dijo Obama a los ex directores de la agencia de investigación. El pasado viernes, los antiguos directores le trasmitieron a Obama que la investigación en su contra perjudicaría a sus operaciones y dañaría la disposición de los funcionarios de inteligencia para adoptar riesgos en aras de proteger a su país.

«Agradezco la disposición de los antiguos dirigentes de la CIA por velar por una institución que ellos han ayudado a construir», señaló el demócrata. No obstante, también sostuvo que sigue creyendo que nadie esta por encima de la ley, «y quiero asegurarme de que, como presidente de EEUU, no estoy haciendo en cierto modo que mis decisiones anulen las decisiones de fiscales que están ahí para hacer cumplir la ley».

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/09/20/internacional/1253468087.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090920elpepuint_5/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/09/090920_1649_obama_cia_ivestigacion_mf.shtml

- Publicidad -

Lo último