martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La nueva ley de Medios ingresó al Senado y será tratada en dos comisiones. Duras quejas de la oposición

Hoy habrá una reunión de Labor Parlamentaria entre los jefes de bloque. La oposición pretendía que se debata en cuatro comisiones y Cobos en cinco.

A pesar de la intención de la oposición y del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, de extender a más comisiones el debate por el proyecto oficialista sobre la ley de Medios, se discutirá solamente en dos comisiones del Senado. El presidente provisional de la Cámara alta, José Pampuro, lo giró rápidamente a las comisiones de Sistemas, Comunicaciones y Libertad de Expresión; y de Presupuesto y Hacienda.

Ahora el kirchnerismo se propone llamar a sesión mañana para refrendar en el recinto la decisión de Pampuro y de esta manera imposibilitar la intención de Julio Cobos de ampliar el debate a unas cinco comisiones. Este martes al mediodía habrá una reunión de Labor Parlamentaria de la que participarán todos los jefes de bloque.

Por su parte, el jefe del bloque radical, Ernesto Sanz, mostró su descontento al remarcar que «quieren sacar el proyecto de prepo y a la fuerza. Si esperaron que a no estuviera Cobos, arranca con una imagen de mezquindad espantosa». Por su parte, el titular de la bancada kirchnerista, Miguel Pichetto, calificó al reclamo como «una burda maniobra».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132202-2009-09-22.html
www.clarin.com/diario/2009/09/22/elpais/p-02003728.htm
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31135

- Publicidad -

Lo último