martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Polémicos discursos de los presidentes de Irán y Libia ante la ONU. Hubo protestas de otras delegaciones

El líder libio, Muamar Khadafi, rompió un ejemplar de la Carta de Naciones Unidas. El iraní Mahmud Ahmadineyad acusó a Israel por el “genocidio palestino”.

En la jornada del miércoles, en la 64ta Asamblea General de Naciones Unidas que se realiza en Nueva York, se escucharon los discursos de dos líderes controversiales que generaron polémica entre los jefes de Estado de las otras naciones. Se trata del iraní Mahmud Ahmadineyad y del libio Muamar Khadafi; las delegaciones de Israel, Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá e Italia se retiraron del recinto tras escuchar los discursos de estos dos mandatarios.

Khadafi, mandatario que gobierna Libia desde hace cuarenta años sin interrupciones, rebautizó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como el “consejo del terror” ya que según explicó sus cinco miembros permanentes con derecho a veto –Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China– poseen la bomba nuclear. Además, acusó a la ONU por no haber impedido unas 65 guerras desde la creación del organismo y rompió un ejemplar de la Carta de Naciones Unidas.

Por su parte, Ahmadineyad acusó a los líderes de “las potencias extranjeras”, de propagar “la guerra, el derramamiento de sangre, la agresión, terror y la intimidación en Cercano Oriente”. Asimismo, el líder iraní acusó a Israel por el “genocidio palestino”.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/09/24/internacional/1253749293.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1178234
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31286

- Publicidad -

Lo último