viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Irán revela al AIEA que tiene una segunda planta de enriquecimiento de uranio

También aseguraron que se encuentra en construcción. Remarcaron que tiene como objetivo generar electricidad a partir de energía nuclear.

En la jornada del jueves el Gobierno de Irán le comunicó a la agencia nuclear de la ONU que tiene un su poder una segunda planta de enriquecimiento de uranio. Así lo aseguró Teherán en una carta dirigida al director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Mohammed ElBaradei.

En el texto Irán aclaró que la planta se encuentra en construcción y que la finalidad es la generación de electricidad a partir de energía nuclear. Al respecto, el vocero de la agencia, Marc Vidricaire, indicó que «no ha ingresado material nuclear en las instalaciones».

Según trascendió, la noticia generó sorpresa y malestar entre los líderes mundiales ya que se eligió para hacer el anuncio el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas y la cumbre del G-20. En tanto, algunas fuentes señalan que hoy el presidente de Estados Unidos Barack Obama hará alguna referencia al respecto durante su discurso de apertura de la reunión del G-20.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/09/25/internacional/1253868930.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090925elpepuint_13/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/09/090925_1000_iran_planta_nueva_med.shtml

- Publicidad -

Lo último