miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El ministro de Economía se reunió con bonistas que no ingresaron al canje de deuda y con miembros del Club de París

Explicó que aparecerán soluciones en la forma que mejor se beneficie la Argentina. La deuda con el Club de París es de 6.500 millones de dólares.

El ministro de Economía, Amado Boudou, continúa con sus reuniones mientras acompaña a la presidenta Cristina Kirchner en su visita a los Estados Unidos. El miércoles se reunió en Nueva York con tenedores de bonos en default que no entraron al canje de 2005 y con los que trabaja en un acuerdo.

«El problema de la deuda con los tenedores de bonos en default se va a solucionar en la forma que mejor se beneficie la Argentina», explicó Boudou a la prensa. Además, remarcó que la vuelta a los mercados no se hará a cualquier precio sino que «dependerá de las condiciones, a qué tasas y a qué plazos».

Por otra parte, el jueves por la noche Boudou se reunió con su par francesa, Christine Lagarde, para dialogar sobre alternativas para que la Argentina resuelva su deuda de 6.500 millones de dólares con el Club de París. «La oferta de pagar en efectivo corresponde a un mundo anterior a la caída de Lehman Brothers. Hay otra realidad después de la crisis», consideró el ministro de Economía en relación al pago de la deuda.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132412-2009-09-25.html
www.clarin.com/diario/2009/09/25/elpais/p-02005970.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1178750

- Publicidad -

Lo último