jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gira presidencial: tras participar del G-20, Cristina Fernández viajó a Venezuela. Ahmadinejad respondió al discurso de la ONU

Tras participar de la reunión del G-20 en Pittsburgh, Cristina Fernández, llegó a Venezuela para asistir a la Cumbre América del Sur-África. Desde Nueva York, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, se refirió al discurso que la mandataria argentina pronunció ante la Asamblea de la ONU.

«Queremos aconsejarle al Gobierno argentino que en vez de cumplir con el interés de una minoría de sionistas en Argentina busque el interés y beneficio para todos», dijo ayer Ahmadineyad ante la prensa. Fue en respuesta al duro discurso de Cristina Fernández en la 64 Asamblea General de la ONU, donde la Presidenta le reclamó a Irán que extradite a los funcionarios imputados por el atentado a la mutual judía AMIA.

Cristina Fernández participó ayer de la cumbre del G-20 desarrollada en Pittsburgh, donde reclamó reformas en los organismos internacionales y una mayor participación multilateral para hacer frente a la crisis hondureña. También propuso fijar nuevas reglas para evitar debacles económicas a nivel global.

En contacto con la prensa, la mandataria confirmó que mantuvo diálogos con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, quienes le manifestaron su intención de visitar Argentina el año que viene. Más tarde participó de un almuerzo ofrecido por Barak Obama, con quién cruzó algunas palabras y un afectuoso abrazo.

Tras la reunión en Pittsburgh, Cristina Fernández viajó a la Isla Margarita, Venezuela, donde entre hoy y mañana se realizará la segunda Cumbre América del Sur-África (ASA-2009).

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1179133
www.perfil.com/contenidos/2009/09/25/noticia_0039.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132450-2009-09-26.html

- Publicidad -

Lo último