martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Polanski sigue detenido en Suiza e intenta evitar la extradición a EE.UU., donde lo acusan de violar a una menor en 1977

Vive en París exiliado de los Estados Unidos. El cineasta viajó a Suiza para asistir al Festival de Cine de Zurich.

El cineasta de origen franco-polaco Roman Polansi, de 76 años, continúa detenido en Suiza por una orden de captura que fue emitida por los Estados Unidos en 1977 en la que se lo acusa de tener relaciones sexuales con una menor de edad. La detención se produjo el sábado por la noche una vez que el cineasta arribó a Zurich donde iba a recibir un premio en el Festival de Cine que tiene lugar en esa ciudad.

Polanski había admitido ante un tribunal de Los Ángeles haber mantenido relaciones sexuales ilícitas con una niña de 13 años en una fiesta en la casa del actor estadounidense Jack Nicholson en Hollywood. Por esta razón, antes de ser condenado, huyó a Francia donde ha vivido en el exilio.

Por su parte, el ministro francés de Cultura, Fréderic Mitterrand, sostuvo que está «estupefacto» por la detención a la que tildó de «espantosa». Asimismo, los organizadores del Festival de Cine de Zurich señalaron que están conmocionados y consternados por la detención pero que piensan seguir adelante con su retrospectiva de la obra del director.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/09/27/cultura/1254067327.html
www.elpais.com/articulo/cultura/elpepucul/20090928elpepucul_1/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/09/090927_polanski_detencion_jp.shtml

- Publicidad -

Lo último