sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: el gobierno de facto cierra medios opositores y el Congreso le reclama el fin del estadio de sitio. Zelaya hable ante la ONU por celular

Dos medios de comunicación críticos al gobierno interino de Honduras fueron cerrados este lunes por el ejército de ese país. Más tarde, el presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, se dirigió a la Asamblea General de la ONU mediante una conexión vía teléfono celular que le hizo su canciller, Patricia Rodas.

La Radio Globo y el Canal 36 de televisión fueron cerrados el lunes poco después de que las autoridades emitieran un decreto que restringe durante 45 días las libertades de circulación y expresión, además de prohibir las reuniones públicas no autorizadas, entre otras medidas.

Los edificios donde operan ambos medios están actualmente rodeados por efectivos del ejército y la policía. Las autoridades no ofrecieron explicaciones por el cierre de ambos medios, aunque se descarta que se trata de impedir su apoyo al depuesto presidente Zelaya.

Desde su refugio en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, Zelaya habló ayer por teléfono celular ante la Asamblea General de la ONU. El mandatario derrocado pidió a Naciones Unidas «cooperación para recobrar el Estado de derecho y la libertad que merecen los hondureños».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-132594-2009-09-29.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/09/090929_honduras_zelaya_onu.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090929elpepuint_3/Tes

- Publicidad -

Lo último