miércoles 17 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Unesco declara al tango ‘patrimonio cultural de la humanidad’

El tango, la música típica de la Argentina y el Uruguay fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como parte del patrimonio cultural de la humanidad.

Después de varios meses de análisis de la propuesta, el género rioplatense fue incluído por la Unesco entre las tradiciones que considera como algo valioso para salvaguardar la humanidad.

La decisión la anunció hoy, miércoles, el comité intergubernamental de la UNESCO que se encuentra actualmente reunido en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes.

Argentina y Uruguay habían presentado la candidatura del tango en representación de las ciudades de Buenos Aires y de Montevideo, porque ambas «comparten el nacimiento, la tradición y la pasión por el tango», precisó la embajada argentina en Abu Dhabi en un comunicado.

Mediante esta decisión, Argentina y Uuruguay se comprometen a «poner en marcha planes de salvaguardia específicos» para los cuales podrán «beneficiarse de asistencia financiera» procedente de un Fondo creado a tal efecto, indicó la UNESCO en un comunicado.

Para el próximo fin de semana ambas capitales rioplatenses preparan una serie de eventos para celebrar la decisiòn de la Unesco.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1180674
www.losandes.com.ar/notas/2009/9/30/un-448877.asp
www.elmundo.es/elmundo/2009/09/30/cultura/1254310410.html

- Publicidad -

Lo último