jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Sigue el conflicto en Kraft y el ministerio de Trabajo amenaza a la empresa con sanciones

Los directivos de Kraft impidieron ayer el ingreso de los delegados que habían sido despedidos a la fábrica ex Terrabusi, en General Pacheco, a pesar de una resolución de los ministerios de Trabajo nacional y bonaerense que había exhortado a los empresarios a habilitarles la entrada.

Ayer, martes, los delegados despedidos de los tres turnos no pudieron ingresar a la fábrica y denunciaron que hubo más suspensiones, que la policía sigue en la planta y que la empresa no pagó la totalidad de salarios y presiona a los trabajadores para activar la producción y para acordar retiros voluntarios.

La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, dijo que enviarán inspectores a las 6 y a las 14 para verificar que se les permita a los representantes sindicales entrar a la planta, y que, de lo contrario, la firma será sancionada.

Los delegados que no pudieron entrar a la planta resolvieron, en una asamblea en la puerta del establecimiento, no volver a cortar la Panamericana al menos hasta mañana, jueves, fecha límite acordada por todas las partes para que Kraft presente una solución al conflicto.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31559
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-42783-2009-09-30.html
www.clarin.com/diario/2009/09/30/elpais/p-02009090.htm

- Publicidad -

Lo último