jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: Micheletti afirma que renunciaría ‘si todos están de acuerdo’, y Zelaya acepta ser juzgado para salir de la crisis

En una entrevista publicada por el diario Crítica de la Argentina, el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó que aceptaría dejar el poder si todos en su país están de acuerdo. Por su parte el presidente depuesto Manuel Zelaya también estaría dispuesto a realizar concesiones para cerrar la crisis desatada hace tres meses.

Presionado tanto internamente como a nivel internacional, Micheletti afirmó en una entrevista que «en el momento en que la población, el Tribunal Supremo, la Fiscalía y el Congreso digan que yo no debo seguir, yo inmediatamente me voy para mi casa”.

Por otra parte, el presidente depuesto Manuel Zelaya brindó una entrevista al diario uruguayo El Observador, donde afirmó que quiere presentarse ante la Justicia. «Estoy dispuesto a ir a los tribunales. Es que no me lo permitieron en su momento, porque me sacaron del país. Estoy dispuesto a responder a los cargos que hay en mi contra, no tengo problema con eso», dijo Zelaya, que se encuentra desde el 21 de septiembre en la embajada de Brasil en Tegucigalpa tras ingresar clandestinamente en Honduras.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31692
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/10/091002_0845_honduras_zelaya_poderes_wbm.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2009/10/01/internacional/1254408061.html

- Publicidad -

Lo último