sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El COI eligió a Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos 2016

El Comité Olímpico Internacional debió elegir ayer entre Madrid, Tokio, Chicago y Río. La capital española fue la última descartada.

Por primera vez en la historia las Olimpíadas se realizarán en Sudamérica. En la final, Río de Janeiro cosechó 66 votos frente a los 34 de Madrid.

Hasta último momento, miles de madrileños y cariocas aguardaron ansioso la definición. Las palabras del presidente del COI, Jacques Rogge, anunciando que la sede de los Juegos Olímpcos 2016 sería Río de Janeiro, desató la fiesta en las playas de Copacabana.

Pero la primera sorpresa del día había llegado temprano, cuando Chicago quedó afuera de la compulsa pese a haber tenido un muy buen informe por parte del COI y contar con el lobby presencial del presidente Barak Obama y su esposa Michelle. Posteriormente se descartó a Tokio, que no había conseguido demasiado apoyo de sus propios ciudadanos.

«Los mismos que pensaron que no teníamos capacidad para gobernar este país se van a sorprender con cómo organizaremos estos Juegos», aseguró ayer un exultante Lula Da Silva tras conocer la decisión final del Comité Olímpico.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/10/091002_1540_ciudad_olimpica_wbm.shtml
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1181970
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31760

- Publicidad -

Lo último