viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió Mercedes Sosa, la voz que llegó a hacerse símbolo de la cultura latinoamericana. Tenía 74 años

Su salud se había ido debilitando rápidamente en los últimos 13 días, cuando fue internada por problemas hepáticos. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación.

La cantora tucumana falleció a las 5.15 en el Sanatorio de la Trinidad del barrio de Palermo, donde permanecía internada desde el 18 de septiembre. El miércoles había sido trasladada a terapia intensiva como consecuencia del agravamiento de su disfunción renal progresiva, que ya había comenzado a afectar sus pulmones y el corazón.

En los últimos días, la arista recibió muestras de afecto desde todo el mundo, tanto de los anónimos amantes de su voz como de reconocidas personalidades del ámbito del espectáculo y la política: entre el miércoles y ayer se acercaron a acompañar a su familia Víctor Heredia, Fito Páez, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Chango Farías Gómez, Piero y Julia Zenko. También enviaron mensajes Cristina Fernández, Michelle Bahelet y Charly Gracía, entre otros.

Con más de 50 años de carrera y 40 discos editados, ‘La Negra’ se convirtió en una voz inconfundible en el mundo y es considerada un símbolo de la cultura latinoamericana. Sus restos serán velados a partir del mediodía en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1182377
www.clarin.com/diario/2009/10/04/um/m-02012095.htm
www.lagaceta.com.ar/nota/346765/Espect%C3%A1culos/Se_espera_

- Publicidad -

Lo último