sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Alrededor de 1.300.000 fieles peregrinaron este año a Luján

La caravana que partió ayer de Liniers arribó esta mañana a Luján, donde se realizó la misa central a cargo del cardenal Jorge Bergoglio.

Según cálculos de la policía bonaerense, alrededor de 1.300.000 fieles peregrinaron este año a Luján, partiendo al mediodía de ayer desde la intersección de General Paz y Rivadavia. La cifra superó el número de asistentes del año pasado y podría constituir un record histórico.

La peregrinación juvenil a pie hasta Luján representa la mayor manifestación de fe en el país. Se hace cada año desde 1975 en honor a la Virgen patrona de los argentinos.

El cardenal Bergoglio estuvo al frente de la misa central y se volvió a referir a la pobreza asegurando que la Iglesia «mira a todos sin distinción» y «se viene ocupando desde hace mucho tiempo de los hermanos más pobres, esos hijos que en las sumas y restas de los cálculos han quedado al borde del camino. Los hijos del descarte», según dijo.

Durante toda la tarde y la noche de ayer, a lo largo de la ruta 7 funcionaron 50 puestos de asistencia sanitaria y otros tantos de apoyo a los peregrinos, donde se les ofrecía agua, mate cocido, caldo y otros alimentos. También se montó un importante operativo de seguridad con ambulancias disponibles para cubrir emergencias.

Se calcula que este año la peregrinación a Luján resultó un record de convocatoria. Para el regreso de hoy se aumentaron las cantidades y frecuencias de colectivos y trenes.

Más información
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31791
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1182390
www.infobae.com/contenidos/475648-0-0-Un-mill

- Publicidad -

Lo último