jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Italia: una masiva marcha le exigió mayor libertad de prensa al gobierno de Berlusconi

Miles de ciudadanos acompañaron ayer a los periodistas de la Federación de la Prensa de Italia (FNSI) en una marcha por las calles de Roma, en la que le exigieron al gobierno del premier Silvio Berlusconi mayor libertad de prensa. La movilización concluyó con un acto en la Plaza del Pueblo de la capital italiana.

Entre los principales reclamos, se le exigió a Berlusconi terminar con los «ataques» a la prensa concretados a través de las millonarias demandas interpuestas por el premier contra algunos medios de comunicación críticos. Recientemente, Il Cavallieri accionó contra los diarios ‘La Repubblica’ y ‘L’Unit?’, dos de los más férreos opositores al gobierno conservador.

Cabe recordar que el primer ministro Silvio Berlusconi es dueño de las tres principales cadenas de televisión privadas de Italia. Desde su gobierno se impulsaron medidas restrictivas al derecho de crónica -el derecho de los periodistas a investigar y publicar-, y se sabe que él mismo se encargó de pedirle a los industriales que no publiciten en los medios de comunicación que den informaciones «negativas» sobre su gestión.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/10/03/comunicacion/1254573415.html
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/10/091003_2303_italia_protesta_gm.shtml
www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=30587

- Publicidad -

Lo último