miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una multitud despidió a Mercedes Sosa con aplausos y canciones en el Congreso. Decretan duelo nacional

También se acercaron varios artistas y pesonalidades de la cultura. La gente le dejó mensajes en unas cartulinas pegadas en el portón de la confitería El Molino.

En el día domingo miles de personas se dirigieron a la capilla ardiente instalada en el Salón de los Pasos Perdidos en el Congreso Nacional para darle el último adiós a la cantante Mercedes Sosa. La artista falleció en la madrugada del domingo a los 74 años a causa de una enfermedad hepática que le afectó los riñones y los pulmones.

La gente que se congregó en la zona del Congreso Nacional la recordó con canciones y aplausos, incluso en la esquina de Rivadavia y Callao un grupo de jóvenes de la Federación Juvenil Comunista empapeló el portón de la confitería El Molino con cartulinas blancas donde la gente pudo firmar y dejarle sus mensajes a la cantante popular.

En una ceremonia privada este lunes sus restos serán cremados en el cementerio de la Chacarita y después serán esparcidos por Tucumán, Mendoza y Buenos Aires como era la voluntad de la “Negra”. Por otra parte, ayer la presidenta Cristina Kirchner firmó un decreto en el que declaró para este lunes el duelo nacional por lo que la bandera argentina será izada a media asta como símbolo de respeto y despedida para la artista.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/10/05/sociedad/s-02012436.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1182652
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/10/091004_1659_mercedes_sosa_velatorio_rb.shtml

- Publicidad -

Lo último