jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno porteño habilitó el registro ‘No llame’ para poner límites al marketing telefónico

En el primer día unas 547 personas llamaron para inscribirse. Para completar el trámite deberán acercarse al centro de gestión y participación comunal de su barrio.

El jueves entró en vigor el nuevo registro No Llame implementado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que le permitirá a aquellos residentes porteños que se inscriban no ser molestados con ofrecimientos telefónicos de productos o servicios. En la jornada de ayer unas 547 personas ya cumplieron con el primer paso para figurar en el nuevo registro.

Los interesados llamaron al número 147 y eligieron la opción «registro No Llame». Ahora aquellas personas que se anotaron «para completar el trámite podrán acercarse al centro de gestión y participación comunal de su barrio con el DNI y una factura telefónica y confirmar su elección», explicó Gladys González, subsecretaria de Atención Ciudadana del gobierno de Mauricio Macri. Asimismo, la funcionaria porteña comentó que una vez que esto ocurra «empezarán a correr los 30 días que tendrán las empresas que ofrecen productos y servicios para eliminar ese contacto de sus bases de datos».

González subrayó que ha sido un proceso largo que demandó muchos requisitos técnicos y que enviarán cartas a todas las cámaras y a las empresas para que estén informadas sobre el nuevo registro. Una vez que se venza el plazo de los 30 días para este trámite, las compañías deberán actualizar sus registros cada 15 días.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1184171
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=32056
www.clarin.com/diario/2009/10/09/laciudad/h-02014977.htm

- Publicidad -

Lo último