martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En medio de duras polémicas, se debate en el Senado la nueva ley de Servicios Audiovisuales

Se esperan más de 15 horas de debate que finalizarían con la aprobación del proyecto kirchnerista. La oposición mencionó ciertas «maniobras oscuras» del oficialismo.

La oposición acusa al oficialismo de comprar los votos de opositores ante los inesperados cambios de posición de varios senadores en los últimos días. En este marco hoy viernes a las 10 comenzará el Senado a discutir el proyecto oficialista de ley de radiodifusión.

La iniciativa ya fue aprobada el pasado 17 de septiembre en la Cámara de Diputados y todo hace parecer que el oficialismo cuenta con los votos necesarios para sancionar el proyecto hoy. Se estima que habrá más de 15 horas de debate.

Por su parte, la oposición se ha unificado en denunciar supuestas «maniobras oscuras» del Gobierno para cooptar votos opositores. Incluso los senadores del radicalismo y el PJ disidente llegaron a sugerir el «pago de coimas» o «promesas de impunidad», y también el vicepresidente Julio Cobos mencionó la posibilidad de promesas de favores políticos a cambio de votos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-133207-2009-10-09.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1184277
www.clarin.com/diario/2009/10/09/elpais/p-02015311.htm

- Publicidad -

Lo último