martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Eliminatorias 2010: Argentina enfrenta a Perú desde las 19 en el Estadio Monumental

La selección Argentina de fútbol se juega en los próximos dos partidos su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. Esta tarde enfrenta a Perú que, ya sin chances mundialistas, aspira a dar el gran batacazo en Núñez.

El entrenador argentino, Diego Maradona, no ha tenido buenos resultados en lo que va de su gestión y lleva en sus espaldas las últimas dos derrotas: ante Brasil por 3 a 1 y frente a Paraguay, por 1 a 0. Argentina ocupa actualmente el quinto puesto de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, con 22 puntos, una posición que, de mantenerse, la llevaría a pelear su clasificación en repechaje.

No hay margen de error y Maradona lo sabe. Incluso, días atrás, dijo – y se desdijo – que podría renunciar. Fue en medio de la polémica con el manager de selecciones, Carlos Bilardo, por la ausencia de algunos jugadores para el partido de esta tarde en la cancha de River.

Las últimas prácticas de la selección permiten suponer que Argentina formará con Sergio Romero – Jonás Gutiérrez, Rolando Schiavi, Gabriel Heinze, Emiliano Insúa – Enzo Pérez, Javier Mascherano, Ángel Di María – Pablo Aimar – Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Argentina y Perú se medirán en el Estadio Monumental desde las 19.

A la misma hora estarán jugando Ecuador y Uruguay en la altura de Quito. Este partido también le quita el sueño a Maradona por dos razones: por un lado, ambos son rivales directos de Argentina en la tabla de clasificación, por el otro, los orientales serán anfitriones del seleccionado nacional en la última fecha de las Eliminatorias, el próximo miércoles.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1184686
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-133229-2009-10-10.html
www.clarin.com/diario/2009/10/10/deportes/d-02015896.htm

- Publicidad -

Lo último