jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Nasa hizo estrellar un artefacto en la Luna tratando de hallar agua

La Agencia Espacial norteamericana había prometido una espectacular transmisión en vivo que dejó disconformes a los internautas.

Con el objetivo de confirmar o desechar la suposición de que la Luna esconde grandes cantidades de agua bajo su superficie, la Nasa completó ayer la primera parte de una misión consistente en hacer estallar un cohete en el polo sur del satélite para luego inspeccionar el material hallado.

Primeramente impactó contra la Luna el proyectil Centauro, de 2,3 toneladas de peso, y posteriormente lo hizo la sonda espacial LCROSS (Lunar Crater Observation and Sensing Satellite), que tomó imágenes y muestras del cráter Cabeus. Sin embargo, si bien los científicos a cargo de la misión se mostraron entusiasmados y confirmaron que la primera parte fue un éxito, indicaron que los resultados se conocerán «en un tiempo» y que, recién entonces, «se podría desvelar el secreto: ¿hay agua en la Luna?».

Mientras tanto, miles de internautas siguieron ayer minuto a minuto la misión desde un canal on line especialmente habilitado por la Nasa (www.nasa.tv). Sin embargo, pese a que se había anunciado la transmisión de imágenes «espectaculares», apenas pudieron observarse pasajes borrosos y poco claros.

Más información
www.losandes.com.ar/notas/2009/10/10/sociedad-450666.asp
www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=124337&Itemid=1
www.abc.es/20091010/ciencia-tecnologia-espacio/nasa-mision-suicida-luna-20091010.html

- Publicidad -

Lo último