viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Fernández inició su gira por la India con 80 empresarios en busca de negocios

La mandataria argentina partió anoche desde Aeroparque acompañada por una nutrida comitiva de empresarios y dos gobernadores. Firmará acuerdos bilaterales de cooperación en diversas materias y convenios tendientes a ampliar el intercambio comercial entre ambos países.

De acuerdo a la agenda prevista, Cristina Fernández mantendrá sendas reuniones con su par de la India, Pratibha Devisingh Patil, el primer ministro, Manmohan Singh y el vicepresidente Mohammad Hamid Ansari. También se espera una entrevista con la presidenta del Partido del Congreso y líder de la coalición gobernante, Sonia Gandhi, así como con referentes de otras fuerzas políticas.

Junto con la Presidenta viajaron 80 empresarios que buscarán cerrar acuerdos comerciales en las cerca de 700 reuniones de negocios previstas. Completan la comitiva el canciller, Jorge Taiana; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, y de La Pampa, Oscar Jorge. En la India se sumará el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, quien por estas horas se encuentra en Corea del Sur.

La India es la décima economía mundial y comparte con Argentina la pertenencia al G-20, con intereses comunes, entre otros aspectos, en relación a los cambios en los organismos internacionales y al cuestionamiento a los subsidios a la agricultura. En su paso por Nueva Delhi y Bombay, Cristina Fernández firmará acuerdos en materia comercial, tecnológica y de energía.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/10/11/elpais/p-02016436.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-133284-2009-10-11.html
www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=32175

- Publicidad -

Lo último