martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por considerar inconstitucional la Ley de Medios, el Grupo Clarín y el Grupo Uno recurrirán a la Justicia

Ambos grupos sostienen que la ley tiene artículos que violan la Constitución. Consideran que incluye «puntos insólitos».

El Grupo Clarín y el Grupo Uno anunciaron que recurrirán a la Justicia para conseguir la impugnación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, impulsada por el Gobierno y aprobada por el Senado el pasado sábado. Además, dicho proyecto fue promulgado ese mismo día por la presidenta Cristina Kirchner.

El director corporativo de Relaciones Externas del Grupo Clarín, Jorge Rendo, anunció que «el Grupo Clarín va a recurrir a la Justicia para hacer valer sus derechos. No se trata de ganar tiempo. Se trata de que realmente hay artículos que son inconstitucionales. Alguien debe reparar esto». A lo que agregó que «hay cosas de la ley que son insólitas y que no existen en ningún lugar del mundo».

Por su parte, el presidente del Grupo Uno, Daniel Vila, sostuvo que «vamos a recurrir a la Justicia para impedir que la nueva ley se aplique porque tiene varios artículos inconstitucionales». Al respecto, aseguró que la nueva reglamentación «trae problemas, está mal redactada y tiene artículos repetidos. Ni creo que fuera redactada por un abogado».

Más información
www.clarin.com/diario/2009/10/12/elpais/p-02016930.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1185525
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-133340-2009-10-12.html

- Publicidad -

Lo último