viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Tesoro de EE.UU. asegura que Al-Qaeda está en su peor situación económica de los últimos años

Señalan que tiene dificultad para el reclutamiento de nuevos militantes. En EE.UU. consideran que es por sus esfuerzos para asfixiar económicamente a la red terrorista.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos comunicó que la organización terrorista Al-Qaeda atraviesa una de sus peores crisis económicas. Este problema los estaría afectando en el reclutamiento y entrenamiento de nuevos militantes.

El secretario asistente del Departamento del Tesoro, David Cohen, sostuvo que Al-Qaeda este año ya ha llamado en varias oportunidades a sus seguidores para que les donen fondos. Al respecto señaló que «la influencia de al-Qaeda está cayendo».

Según destacó Cohen, la actual situación del grupo terrorista se debe a los constantes esfuerzos de los EE.UU. por asfixiar económicamente a esta red. No obstante, el secretario asistente del Departamento del Tesoro también remarcó que a la organización no le faltan donantes «preparados, dispuestos y capaces de contribuir» a que esta situación cambie rápidamente.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/10/13/internacional/1255420705.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/10/091012_0316_alqaeda_finanzas_irm.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091013elpepuint_5/Tes

- Publicidad -

Lo último