jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Eliminatorias: Argentina le ganó 1 a 0 a Uruguay y se clasificó para el Mundial de Sudáfrica 2010

El equipo de Diego Maradona clasificó en el cuarto puesto. Uruguay deberá disputar el repechaje ante Costa Rica el próximo 14 y 18 de noviembre.

Finalmente después de tanto sufrimiento y especulaciones la Argentina se clasificó y disputará el próximo año el Mundial de Sudáfrica. Ayer miércoles derrotó por 1 a 0 a Uruguay ante un estadio Centenario que estuvo repleto de hinchas charrúas; por su parte Uruguay deberá jugar el repechaje ante Costa Rica.

En los primeros minutos del partido Uruguay salió apurado en busca del gol que le daría la tranquilidad de la clasificación. Así fue como llevó dos situaciones de peligro hacia el arco de Romero, pero fue lo único que logró ya que después la Argentina se hizo dueña del partido y comenzó a manejar el balón y el encuentro.

Ya en el complemento, el equipo de Diego Armando Maradona fue el que tuvo el dominio del balón mientras la desesperación comenzó a verse en los jugadores charrúas. Así fue como en el minuto 39 Martín Cáceres se fue expulsado, tras una falta a Jonas Gutiérrez, y en ese tiro libre la Argentina llegó al gol por intermedio de Bollati quien remató una pelota que quedó en el área luego de una serie de rebotes.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/10/15/deportes/d-02019079.htm
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-133501-2009-10-15.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1186569

- Publicidad -

Lo último